Martes, 2 de junio de 2020

Preocupades por la pandemia global y las consecuencias que pueda tener en los sectores en mayor situación de vulnerabilidad, desde Andhes elaboramos esta publicación, enfocándonos en profundizar temas relacionados con la seguridad pública y al accionar de las fuerzas de seguridad provinciales en el Noroeste Argentino.

Se trata de aportes analíticos, sólidamente fundamentados, y basados en los casi 20 años de experiencia de trabajo de Andhes en el Noroeste argentino. Nuestra equipo de trabajo en la materia se ha avocado al análisis y al estudio de propuestas de políticas públicas en materias de seguridad, con una perspectiva que incorpora las necesidades locales en un marco de respeto de los estándares internacionales de derechos humanos.

Recordamos la importancia de que el Estado tome medidas, acciones o políticas que tengan como fin mitigar el impacto diferenciado, siendo deseable que la sociedad civil pueda participar, para lograr que las medidas que se tomen se adecúen a la realidad de cada sector y a la vez funcione como mecanismo democrático, transparente, de rendición de cuentas y acceso a la justicia ante posibles violaciones de los Derechos Humanos.

Queremos compartir con ustedes el documento completo



Ingrese su búsqueda y presione enter.
Share
EnglishFrançaisDeutschEspañol