Se realizará el lanzamiento del Foro de Diálogos por la Democracia

El próximo viernes a las 20.30 horas se realizará el lanzamiento del Foro de Diálogos por la Democracia. La actividad tendrá lugar en el Aula Belgrano de la Facultad de Derecho (25 de mayo 471). En dicha oportunidad se continuará con el ciclo de conferencias con la charla a cargo de Carmen Fontán reconocida constitucionalista de la provincia y de Calogero Pizzolo, constitucionalista, docente de la UBA.


“Foro de Diálogos por la Democracia es un espacio plural sin distinción de banderas políticas, sin fines de lucro, que articula a personas y organizaciones no gubernamentales o de la sociedad civil, cuyo objetivo es contribuir a un cambio social basado en la vigencia de los derechos humanos y la democratización de las relaciones sociales”, explicó Patricio Rovira, responsable del área Justicia y Democracia de andhes (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales).
 Además, el espacio que se lanzará el próximo viernes tiene, entre otros fines, promover y fomentar la participación de todos y todas las ciudadanas, generar propuestas, capacitarse y canalizar su entusiasmo para construir una sociedad más justa y equitativa, la sensibilización y concientización de la sociedad y la incidencia en las políticas públicas.
“El tema que nos convoca actualmente es la  independencia del Poder Judicial, la cual constituye un pilar fundamental en la estructura democrática del Estado. Pero lejos de agotarse la agenda del foro en este tema, esta circunstancia constituye sólo el punto de arranque para gestar este espacio que busca no sólo ser una caja de resonancia de los reclamos de la sociedad civil sino que aspira a convertirse en un verdadero referente local y un defensor acérrimo y multiplicador de la democracia en todos sus sentidos”, concluyó Rovira.

 

 

 

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol