Retoman las audiencias por la Megacausa Arsenales – Jefatura II

El próximo jueves 25 de julio, desde las 9:30 horas, se reanudarán las audiencias de la Megacausa por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de estado en los centros clandestinos de detención, conocidos como “Jefatura de Policía” y “Arsenal Miguel de Azcuénaga” de Tucumán. El juicio se lleva a cabo los días jueves y viernes, en la sala del Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán. Cabe destacar que en Tucumán es el sexto juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.
La causa que juzga la responsabilidad de 41 imputados, tiene 215 víctimas y más de 400 testigos. Entre los imputados se encuentran, además de militares y policías, dos civiles y un cura.
Daniel Weisemberg, querellante de andhes en la megacausa, explicó que este juicio “permite comprender cómo funcionaba la maquinaria represiva. La ex Jefatura de Policía, era uno de los lugares donde se llevaba a los secuestrados, se los torturaba, se los interrogaba a los fines de sacarles la mayor información posible y después se producían los traslados al Arsenal, donde finalmente, además de ser torturados, los cautivos eran ejecutados y sus cuerpos ocultados en fosas comunes en el mismo lugar.
El abogado de andhes, además remarcó que “el juicio retorna luego de que en los primeros días del mes de julio, el Juzgado Federal Nº2 de la provincia dio a conocer la identificación de los restos de seis personas detenidas desaparecidas, cuyos cuerpos fueron arrojados por miembros del accionar genocida en el Pozo de Vargas. Esto en el marco de la memoria, la verdad y la justicia, implica un avance en el camino de la verdad; por lo tanto entendemos que debe profundizarse la investigación a los fines de identificar los restos de las víctimas del terrorismo de Estado”.
Finalmente, desde andhes se invitó a la comunidad a acompañar este juicio histórico y participar de las audiencias orales y públicas en el TOF ubicado en Crisóstomo Álvarez y Chacabuco, e indicaron que con sólo presentar el D.N.I. podes presenciar las audiencias que se desarrollan los días jueves y viernes a partir de las 9:30 horas.
Contactos:
Valentina García Salemi – (Área Memoria, Verdad y Justicia- andhes) (0381) – 156408453
Daniel Weisemberg – (Coord. Defensa y Área Memoria, Verdad y Justicia- andhes) (0381) – 154-164-772

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol