Reclamamos que el policía imputado por el asesinato de Facundo Ferreira sea separado de la fuerza y se le dicte la prisión preventiva


Desde Andhes, junto a la familia de Facundo Ferreira, el niño de 12 años asesinado por dos policías, manifestamos nuestra preocupación por la aparición de Mauro Díaz Cáceres, imputado por el homicidio agravado de Facundo, en un nuevo episodio que investiga la justicia. 

En reiteradas ocasiones, la organización reclamó que a pesar de la gravedad de los hechos imputados, Díaz Cáceres no sólo seguía en libertad, sino que además continuaba prestando funciones en la Policía de Tucumán. Por esa razón, se solicitó su prisión preventiva, debido a sus posibilidades de entorpecer la investigación judicial, a las reiteradas amenazas y al tiroteo que sufrió la familia de Facundo en su domicilio por parte de oficiales policiales.

Facundo Ferreira tenía 12 años cuando en la madrugada del 8 de marzo policías de Tucumán lo mataron de un tiro en la nuca. Un año y medio después de ese hecho, la fiscala Adriana Giannoni requirió la elevación a juicio en contra de Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca, como coautores del delito “homicidio agravado por alevosía en el abuso de la función como miembros integrantes de las fuerzas policiales, y por la utilización de un arma de fuego en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Desde Andhes recordamos que González Montes de Oca fue privado de libertad por robar una cartera y, una vez preso por esa causa, el Juez Facundo Maggio aceptó dictarle la prisión preventiva por el asesinato de Facundo. Sin embargo, a pesar de los reiterados pedidos, a Díaz Cáceres no se le dictó prisión preventiva ni se lo separó de la fuerza, tal cual lo exigimos.

Reiteramos, asimismo, el pedido de fecha para juicio oral contra los acusados por el asesinato del niño. El retraso de la justicia conspira contra los intereses de las víctimas de gatillo fácil. Justicia lenta no es justicia. 

Ingrese su búsqueda y presione enter.
Share
EnglishFrançaisDeutschEspañol