Quinta clase de la Cátedra Libre de Pueblos Originarios

El próximo viernes 05 de septiembre, se realizará la quinta clase de la Cátedra Libre de Pueblos Originarios. La misma se llevará a cabo a las 19 horas en la sede de SADOP en Concepción, ubicada en calle Lamadrid 348.

La Cátedra Libre es un espacio abierto de debate, que cuenta con la participación protagónica de representantes de las comunidades originarias de Tucumán, en donde se plantean temas vinculados con las comunidades con la finalidad de visibilizar problemáticas inherentes a las mismas.

En este nuevo encuentro del ciclo 2014, el tema a abordarse será “La importancia del territorio para los pueblos indígenas como eje central de su cosmovisión e identidad”, siendo los disertantes Delfín Gerónimo (Comunidad India Quilmes – Secretario General de la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita); Rolando Fregenal (Cacique de la Comunidad Indígena Solco Yampa); y moderando la mesa estará la doctora María Belén Leguizamón (andhes).

La Cátedra Libre de Pueblos Originarios es organizada por las cátedras de Prehistoria –carrera de Historia- y de Antropología Social y Cultural -carrera de Trabajo Social- de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita en Tucumán (UPNDT), ANDHES, ex-integrantes del grupo “Fogón Andino”, SADOP, y el Instituto de Capacitación en Investigación de MUDOP.

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol