Primera Cátedra Libre de Pueblos Originarios

El próximo miércoles 20 de mayo, se llevará a cabo la primera clase de la Cátedra Libre de Pueblos Originarios. La misma se realizará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, situada en 25 de Mayo 471, a las 18 horas, con ingreso libre y gratuito.

En el primer encuentro del 2015, el tema a llevarse a cabo será «Entre los Valles y la ciudad. Jóvenes e interculturalidad«, y estará a cargo del equipo del Área Pueblos Indígenas andhes (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales).

La Cátedra Libre de Pueblos Originarios es un espacio abierto de debate, que cuenta con la participación protagónica de representantes de las comunidades originarias de Tucumán, en donde se plantean  temas vinculados con ellas con la finalidad de visibilizar a las mismas y generar, desde el espacio académico su participación. Está organizada por las cátedras de Prehistoria –carrera de Historia- y de Antropología Social y Cultural -carrera de Trabajo Social- de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.T., por la U.P.N.D.T. (Unión de Pueblos de la Nación Diaguita en Tucumán), andhes (Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales), ex-integrantes del grupo “Fogón Andino” y el grupo de coplas “Acoplase”.

El objetivo de la primera clase es visibilizar la situación de los jóvenes de los valles de diferentes comunidades indígenas, que están estudiando y/o trabajando en la ciudad, e identificar  vivencias donde no se respete la interculturalidad para así poder elaborar entre todos propuestas superadoras de esas situaciones.

—————————————————————————————————————————————–
Para colaborar con acciones destinadas a los Derechos de los Pueblos Indígenas, hacé click en la siguiente imagen, y enteráte cómo podes ayudar:
der d puebl indig
 

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol