Prestigiosas organizaciones nacionales respaldan el amicus presentado por andhes en la causa sobre comisarías

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asociación de Pensamiento Penal (APP) se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, a fin de adherir a la presentación efectuada el pasado viernes por andhes, en el marco del habeas corpus por las condiciones de las comisarías en Tucumán.
Tanto el CELS como la APP aportaron además, nuevos argumentos al Alto Tribunal con el fin de que, al momento de resolver el habeas corpus presentado por el Fiscal Diego López Ávila y la Fiscala Adriana Giannoni, los mismos sean considerados.
En este sentido el CELS expresó que la “discusión provincial, nacional e internacional sobre el alojamiento en comisarías de personas privadas de libertad ha derivado en el estándar de prohibición de tal situación, ello a partir de la exigibilidad y operatividad de las normas previstas  en la Constitución Nacional (a particular el art. 18) y las normas de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención contra la Tortura”.
Por su parte desde la APP señalaron su interés en acompañar la presentación de andhes ya que “desde su constitución demostraron constante compromiso con la lucha a favor de los principios fundamentales del Estado Democrático de Derecho, el respeto irrestricto de las libertades ciudadanas y el resguardo de los derechos humanos, fundamentalmente, de las personas privadas de la libertad”.
————————————————————————————————————–
Para colaborar con acciones destinadas a Seguridad y DDHH, hacé click en la siguiente imagen, y enteráte cómo podes ayudar:
SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOSmmm
 

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol