Presentarán a través de un webinar el informe “Las voces de niñas, niños, adolescentes y jóvenes ante el Covid-19”

El Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia de Argentina, integrado por 18 organizaciones de todo el país, con el apoyo de Unicef convocan a la presentación del trabajo que recopila las voces de más de  575 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 4 a 25 años en contextos de pobreza y de movilidad humana.

3 de noviembre de 2020. “¿Querés conocer qué tienen para decir  los chicos y las chicas sobre sus experiencias durante la pandemia?”. Con esa pregunta, convocan a un webinar intergeneracional donde se compartirán hallazgos y recomendaciones a partir del proceso de investigación desarrollado por niñas, niños, adolescentes y adultes del Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia de Argentina con el apoyo de Unicef.

En 16 jurisdicciones del país, 575 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 4 a 25 años en contextos de pobreza y de movilidad humana fueron encuestados por adultes o por sus propios pares con el fin de conocer y visibilizar cómo están viviendo los niños, niñas, adolescentes y jóvenes esta situación sin precedentes a la vez que construir junto a ellos y ellas recomendaciones para la implementación de políticas públicas que garanticen, en este contexto, el acceso a sus derechos.

La información fue recolectada por 18 organizaciones que conforman la red del Colectivo de Derechos de Infancias y Adolescencias de Argentina a través de cuestionarios online y talleres virtuales. Este ejercicio permitió actualizar el desafío permanente de promover la participación protagónica de NNAyJs, además de repensar las estrategias para adecuarlas a un contexto nuevo y desconocido para todas y todos.

El encuentro contará con la presencia de altas autoridades de niñez y el Presidente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas. La actividad será el 5 de noviembre a las 16.30 horas y se transmitirá en vivo a través del Facebook https://www.facebook.com/derechos.deinfancia/

El Colectivo de Derechos de Infancias y Adolescencias de Argentina es una coalición federal de organizaciones no gubernamentales que desde 2001 desarrolla acciones de incidencia en las prácticas sociales y políticas públicas en Argentina para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes ejerzan de manera protagónica su ciudadanía y gocen con plenitud de sus derechos, conforme lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño. El Colectivo está compuesto por 18 organizaciones y redes locales de distintas provincias del país de las regiones del NOA, NEA, Cuyo, Sur y Centro.

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol