Presentación de publicaciones sobre Seguridad y DDHH, y sobre el Terrorismo de Estado en la Argentina

El último 10 de diciembre, se realizó en el Centro Cultural Eugenio C. Virla, la presentación de dos publicaciones: “Seguridad Pública, Democracia y Derechos Humanos. Debates Actuales” y “¿Dos Demonios” o “Dos Proyectos de País”?”, coordinadas por andhes y por FA.DE.TUC respectivamente. Esta semana estará disponible online en nuestra página la publicación “Seguridad Pública, Democracia y Derechos Humanos. Debates Actuales”.

 

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, andhes (abogados y abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales) y FA.DE.TUC (Familiares Desaparecidos de Tucumán) llevaron adelante una jornada de presentación de dos publicaciones relacionadas con la vigencia de los Derechos Humanos en Argentina.
La primera de ellas, “Seguridad Pública, Democracia y Derechos Humanos. Debates Actuales” es una compilación de las exposiciones realizadas por Sir Ronnie Flanagan, Mariano Ciafardini, Marcelo Saín, Gustavo Palmieri y Enrique Font durante el Foro de Seguridad Pública organizado por andhes, en las provincias de Jujuy y Tucumán. La presentación estuvo a cargo del doctor en Ciencias Sociales (UNCAM Brasil) y ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín, quien hizo un profundo análisis sobre la situación actual en materia de seguridad pública, analizando las causa desde una perspectiva histórica, social y política, y las deudas que están pendientes desde la vuelta de la democracia en nuestro país.
La segunda publicación “¿Dos Demonios” o “Dos Proyectos de País”?” es una cartilla que permite abordar el terrorismo de estado en Argentina con una metodología pedagógica acorde a institutos educativos y organizaciones sociales. Fue realizada por integrantes de Familiares Desaparecidos de todo el país, y su presentación estuvo a cargo de Gerardo Bavio, integrante de FA.DE.TUC, quien realizó un racconto histórico sobre los hechos de violencia generados desde los sectores de poder a partir de los años 50, y Luisa Vivanco, también integrante de esa organización de Derechos Humanos, quien expuso los resultados de los talleres realizados junto a jóvenes en etapa escolar en diferentes localidades de la provincia de Tucumán.
La sala contó con una gran concurrencia, entre ellos funcionarios de los diferentes poderes del Estado nacional y provincial, integrantes de organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos y público en general.

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol