Presentación de "El Mundo Indígena 2014" en Tucumán

En el marco de la presentación del Anuario “El Mundo Indígena 2014”, este jueves 22, en Tucumán, Leonardo Tamburini, en representación del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA), mantendrá una reunión de dialogo e intercambio junto a comunidades indígenas de la provincia.

La presentación oficial del anuario se realizó el pasado martes, en el 13° Periodo de Sesiones del «Foro Permanente sobre cuestiones de los Pueblos Indígenas de la ONU», en Nueva York.

El Anuario es una actualización exhaustiva de la situación actual de los pueblos indígenas y de sus derechos humanos, y brinda un panorama de los acontecimientos más importantes ocurridos en los procesos internacionales y regionales durante el 2013.

La edición 2014 contiene una actualización exhaustiva de la situación actual de los pueblos indígenas con 73 artículos escritos por académicos y activistas indígenas y no indígenas.

El libro ofrece 58 informes de país y 15 artículos sobre procesos internacionales, los cuales reflejan las actuales violaciones de los derechos humanos a escala mundial, con especial foco en los derechos a la tierra, territorios y recursos de los pueblos indígenas, y también en el camino hacia la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, su participación en las negociaciones sobre cambio climático, su participación en la agenda de desarrollo post 2015 y sus luchas locales por la implementación de su derecho al desarrollo basado en el consentimiento libre, previo e informado; entre otras muchas cuestiones de importancia durante el 2013.

 DESCARGÁ “El Mundo Indígena 2014”

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol