Organizan un festival para decir “Basta a la Violencia Policial”

Participarán numerosas organizaciones sociales, políticas, culturales y de derechos humanos de Tucumán. Además, habrá bandas, radio abierta, se proyectará el documental “Rehenes”, de la Agencia de Prensa Alternativa y se presentará la Campaña “Reforma Policial YA!” de andhes

En el marco del primer aniversario del levantamiento de la policía en Tucumán, que dejó como consecuencia un número indeterminado de muertos y decenas de heridos, andhes (Abogados y Abogadas del NOA en DDHH y Estudios Sociales) y APA! (Agencia de Prensa Alternativa) organizan el festival “Basta de Violencia Policial” que se desarrollará el sábado 6 de diciembre en el Piletón del Parque Avellaneda a partir de las 19horas.

“Esas jornadas, donde en parte las propias fuerzas incitaron a los saqueos en distintos puntos de la provincia, pusieron al descubierto el doble pacto político-policial y policial-criminal y tuvieron a la sociedad entera como rehén”, explicaron los organizadores.

En este sentido, consideraron que “en una sociedad democrática, donde la violencia institucional se ha transformado en una lamentable realidad, se hace necesaria y urgente la más amplia unidad de actores sociales  para lograr el paso de una policía represiva a una política de seguridad respetuosa de los derechos humanos de todos y todas”.

Desde andhes vienen impulsando la campaña por una Reforma Policial YA! “que permita avanzar en el diseño e implementación de políticas públicas de seguridad democráticas de corto, mediano y largo plazo orientadas a encontrar soluciones inmediatas y perdurables sobre la base de la obligación del Estado de dar seguridad a los ciudadanos”.

Por su parte, desde APA! proyectarán el documental “Rehenes”, que refleja los vínculos políticos-policiales que operaron como antecedentes para esas tres jornadas donde la sociedad entera fue víctima de la impunidad vigente.

En este marco se propone el Festival, del que participarán numerosas bandas locales, habrá una radio abierta a cargo del grupo “Ganas de Vivir” de la Costanera y adherirán organizaciones sociales, políticas, culturales, territoriales y de derechos humanos de la más amplia gama.

Bandas y organizaciones confirmadas

A lo largo del Festival, estarán presentes las siguientes bandas: Murga Pechando el camión, La Macheta, Ensamble de Cajones Peruanos dirigido por Carlitos Seleme, Taller de Danza Afro Bembé Guiné , Tetra Blues, Vampiro Indio, Cogoti Condor, Cohete de Nekar y Karma Sudaca.

Entre las organizaciones que acompañarán activamente el festival se encuentran la Mesa de Apoyo a la Causa Ismael Lucena, el Colectivo De Comunicación Popular La Palta, la Comisión De Familiares De Víctimas De La Impunidad De Tucumán, el Partido Obrero, Partido Comunista Revolucionario, Frente Popular Darío Santillán, Juventud Del Socialismo, Cta De Los Trabajadores, Hijos, Liberpueblo, Secretaria De Ddhh De La Campora Tucumán, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Memorias E Identidades Del Tucumán.

SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOSmmm
 

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol