Miércoles, 2 de junio de 2021

Desde ANDHES (Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales) y CLADEM (Comité de Latinoamérica y El Caribe en Defensa de los Derechos de las Mujeres), y en el marco del proyecto de investigación “Las mujeres en situación de violencia y el acceso a la justicia en el Noroeste argentino. Del diagnóstico a la acción”, patrocinado por el Fondo Fiduciario de la ONU en el marco de la Iniciativa Spotlight, presentamos este informe titulado “Mujeres y Población LGBTIQP+: desde las políticas públicas a las problemáticas relacionadas al género en épocas de Covid-19”.

El mismo pretende dar cuenta de la situación de mujeres y personas LGBTIQP+ de Tucumán y Jujuy en relación a las políticas públicas y las medidas tomadas por la pandemia por COVID-19. El análisis abarca el periodo comprendido entre Marzo y Diciembre del año 2020.

Esperamos que este informe sirva a los fines de generar mejoras en las políticas públicas y en las medidas tomadas para contrarrestar los efectos del Covid-19, siempre en clave de derechos humanos y  con perspectiva de género

LINK DEL DOCUMENTO

https://andhes.org.ar/wp-content/uploads/2021/06/Andhes-Cladem-DDHH-en-tiempos-de-coronavirus-Género.pdf


Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol