Las ONG de Tucumán podrán unirse a una red nacional de noticias civiles

Los medios de comunicación son para las Organizaciones No Gubernamentales aliados estratégicos, tanto para promover la participación ciudadana como para generar alto impacto e instalar los temas de su interés en la agenda pública.  Ahora las organizaciones sociales de Tucumán podrán unirse a Infocívica.
A través del Periodismo Social las organizaciones del tercer sector pueden apropiarse de herramientas que  permitan convertir sus programas en actividades noticiables  y la información en noticias atractivas para los medios de comunicación.
ANDHES se suma a la agencia de noticias cívicas de la Fundación Poder Ciudadano  a través de Infocívica-Tucumán que se incorporará a la red nacional de noticias que se difunde en www.infocivica.org.
Esta agencia ofrece gratuitamente a los periodistas, a través de una página Web, noticias generadas a partir de la información que circula cotidianamente en las organizaciones del tercer sector y la generada por sus propios programas.
La idea es que todas las ONG que así lo deseen puedan canalizar en forma gratuita información noticiable a través de la agencia.
Al ser la primera experiencia de este tipo en las organizaciones sociales de Tucumán, ANDHES trabaja de manera conjunta con las ONG en la elaboración de las notas periodísticas aplicando las herramientas del Periodismo Social.
Las asociaciones y medios que estén interesados en incorporarse a la Red, deben escribir a tucuman@infocivica.org, andhes@andhes.org.ar. O ingresar a www.infocivica.org
 

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol