La policía montada amenaza con desalojar a la Comunidad El Nogalito

Ocho familias de la Comunidad, por denuncia de los terratenientes Carro, están por ser desalojadas de terrenos que ocupan hace más de 300 años. andhes había presentado el miércoles último un recurso de apelación, que tiene efecto suspensivo a la medida de restitución provisoria que había dictado la Jueza de Instrucción de la Vº nominación, Mirta Lenís de Vera. Sin embargo, más de 100 efectivos de la policía montada se encuentran actualmente en la zona para efectivizar la medida de desalojo.


 

La jueza Mirta Lenís de Vera dictó en junio una medida de restitución provisoria en una causa de usurpación de propiedad, en el expediente titulado “Carro, Agustina vs Arce, Carlos y otros, sobre usurpación de propiedad”.
El martes último se iba a efectivizar la medida, pero finalmente se suspendió porque no estaba delimitada la zona específica a desalojar, haciendo falta la precisión de un agrimensor. En la jornada de hoy, con la presencia de un agrimensor, la Fiscalía de Instrucción Penal de la IX Nominación (a cargo de la Dra. Mercedes Carrizo) decidió continuar con el desalojo.
Sin embargo, cabe destacar que el día miércoles, andhes presentó un recurso de apelación, que tiene efecto suspensivo a la medida de restitución provisoria que había dictado la Jueza Lenís de Vera. El expediente se encuentra en Fiscalía IX y debe ser remitido a la jueza, para que analice la procedencia del recurso y decida la suspensión de la medida.

 

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol