La Comunidad India Quilmes denuncia hechos de violencia

Reproducimos el comunicado de prensa de la Comunidad India Quilmes:
El día 25/01/2015 la COMUNIDAD India Quilmes, P.J. Nº 441/2001, ha llevado a cabo la Asamblea General Comunitaria convocada oportunamente, en donde estuvieron presentes más de 200 comuneros pertenecientes a las diferentes bases, quienes reafirmaron por unanimidad la autoridad de Don Francisco Solano Chaile como Cacique de esta Comunidad.
La Asamblea de la Comunidad India Quilmes denuncia y repudia enérgicamente los hechos de violencia generados por el Sr. Santiago Santos y un grupo minúsculo de gente, quienes agredieron verbalmente y con pedradas a los comuneros, incluso niños y ancianos, ocasionando varios comuneros heridos y dañando los equipos de sonido en un claro y violento intento de sabotear la realización de la Asamblea.
Las autoridades y comuneros lamentan y denuncian la utilización de niños y adolescentes por el Sr. Santos quien los instiga a cometer estos ilícitos como los del día lunes anterior en que intento tomar la casa comunitaria. Responsabilizan a Santos por los riesgos que esta utilización implica para la seguridad de estas personas como las de las autoridades y comuneros asistentes a la Asamblea quienes fueron amenazados de muerte.
Francisco S Chaile Consejo de Delegados

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol