Jornada de Acceso a la Justicia y Pueblos Originarios

Llevamos a cabo la Jornada de Acceso a la Justicia y Pueblos Originarios – aportes del Estado y la sociedad civil. La mesa tuvo como objetivo generar un diálogo entre las comunidades originarias, el Estado y la sociedad civil, para identificar puntos comunes en la problemática del accedo a la justicia, e ir generando una agenda común de trabajo.
Con amplia participación de miembros de comunidades, se resaltaron cuestiones relativas a las dificultades que enfrentan las comunidades cuando se ven frente al aparato judicial; la no aplicación de la Ley 26.160 que acarrea constantes desalojos; la criminalización y persecución por parte del Estado a miembros de las comunidades; las falencias en materia de derecho a la salud y a la educación con la cual se enfrentan a diario las comunidades por no contar con instituciones y profesionales que hagan frente a la demanda.
Organizaron: ACIJ – Asociación Civil por la Igualdad y la JusticiaNamati, ANDHES, Inecip, Dirección Nacional de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Centro de Acceso a Justicia de Tucumán (CAJ), #JusticeForAll
Con el apoyo de: TINKER

Ingrese su búsqueda y presione enter.
Share
EnglishFrançaisDeutschEspañol