Jornada Cultural por la Memoria, la Verdad y la Justicia en El Empalme, Ranchillos

Organizada por los organismos de Derechos Humanos de Tucumán, la actividad tendrá lugar el ábado 25 de 11 a 17 horas, en la Plaza de El Empalme. La jornada se desarrollará en el marco de las causas por violaciones de Derechos Humanos cometidas durante la última dictadura en El Empalme, Ranchillos, concretamente, con los secuestros y desapariciones de Víctor Hugo González, Carlos Raúl Osores y María Celestina González. En los últimos tiempos, testigos de los casos y familiares de estas víctimas fueron objetos de intimidaciones y amenazas de diversos tipos llevadas a cabo por los acusados, entre ellos. En relación a estos casos está preso el ex comisario Francisco Orce.
La jornada se desarrollará en el marco de las causas por violaciones de Derechos Humanos cometidas durante la última dictadura en El Empalme, Ranchillos, concretamente, con los secuestros y desapariciones de Víctor Hugo González, Carlos Raúl Osores y María Celestina González. En los últimos tiempos, testigos de los casos y familiares de estas víctimas fueron objetos de intimidaciones y amenazas de diversos tipos llevadas a cabo por los acusados, entre ellos. En relación a estos casos está preso el ex comisario Francisco Orce.
El sábado 25 la jornada comenzará a las 11 con una Radio Abierta, con el tema de los juicios y su trascendencia social por el establecimiento de la justicia y la caída de la impunidad; un grupo de artistas y estudiantes de la Facultad de Artes realizarán un mural alusivo, del que también participarán los asistentes al acto, posteriormente se levantará un monolito de quebracho, en homenaje a las 30.000 víctimas del terrorismo de Estado en el país y finalmente se plantarán árboles en memoria a los desaparecidos de El Empalme.
La Jornada Cultural es organizada por Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Tucumán; Familiares y Amigos de Desaparecidos de El Empalme; Asociación de Familiares de Desaparecidos de Tucumán (FADETUC); Asociación Ex Presos Políticos de Tucumán; H.I.J.O.S.Tucumán en la Red Nacional (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y El Silencio) ; ATCI (Agrupación Tucumana Contra la Impunidad); APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos); Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos de Tucumán; ANDHES (Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales)
. Las actividades cuentan con la colaboración y adhesión de la Cátedra Libre Arte, Práctica y Derechos Humanos de la Facultad de Artes de la UNT; con la coordinación del Equipo Provincial del Plan Nacional de Acompañamiento y Asistencia Integral a Querellantes y Testigos Víctimas del terrorismo de Estado y del área Memoria y Reparación de la Secretaria de Derechos Humanos de Tucumán.
Rogamos y agradecemos la mayor difusión de esta información:
Por FADETUC  Marta Rondoletto  Cel. 156 40 49 02
Por Madres de Plaza de Mayo: Sara Mrad  Cel. 155 02 99 54
Por H.I.J.O.S. : Carolina  155 316 768
Por ATCI  Alejandra García Aráoz: 15 5870649
Por Asociación de Ex Presos Políticos Tucumán –  Lilian Reinaga 155106038
Referente Provincial de la Secretaria de DDHH de la Nación – Guillermo Anachuri: 156426709
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Jornada Cultural por la Memoria, La Verdad y La Justicia
Sábado 25 de abril de 11 a 17hs.
Plaza de El Empalme “Bernardino González”
El Empalme – Ranchillos
Actividades
Radio Abierta
Mural Creación Colectiva
Levantamiento de un Quebracho por los 30mil Compañeros Desaparecidos
Se Plantarán Árboles en la Memoria de los Compañeros Desaparecidos de El Empalme
Organizan:
Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial      Tucumán
Familiares y Amigos de Desaparecidos de El Empalme
Asociación Familiares de Desaparecidos de Tucumán (FADETUC)
Asociación Ex Presos Políticos de Tucumán
H.I.J.O.S.. Tucumán en la Red Nacional (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)
APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos)
ATCI (Agrupación Tucumana Contra la Impunidad)
Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos de Tucumán.
ANDHES (Abogados y Abogadas del NOA por Derechos Humanos y Estudios Sociales)
Participan
Secretaria de Derechos Humanos de la Nación
Área Memoria y Reparación de la Secretaria de Derechos Humanos de Tucumán.
Equipo  Provincial del Plan Nacional de Acompañamiento y Asistencia Integral a Querellantes y Testigos Víctimas del terrorismo de Estado
Coordinación:
Equipo  Provincial del Plan Nacional de Acompañamiento y Asistencia Integral a Querellantes y Testigos Víctimas del terrorismo de Estado
Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos de Tucumán
 

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol