Inicia la Cátedra Libre de Pueblos Originarios

El próximo martes 6 de mayo, se dará inicio a la Cátedra Libre de Pueblos Originarios. La misma se realizará en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), ubicado en la calle las Piedras 786, a las 19 horas, con ingreso libre y gratuito.

La Cátedra Libre es un espacio abierto de debate, que cuenta con la participación protagónica de representantes de las comunidades originarias de Tucumán, en donde se plantean temas vinculados con las comunidades con la finalidad de visibilizar problemáticas inherentes a las mismas.

En el primer encuentro del ciclo 2014, el tema a abordarse será la “Situación indígena en América Latina y Tucumán. Qué es ser indio hoy”, a cargo de los dirigentes de la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita en Tucumán, Omar Avalos, Delfín Gerónimo, Santiago Mamaní y Santos Pastrana, y del Dr.Francisco Bolsi, integrante de la cátedra de Prehistoria.

La Cátedra Libre de Pueblos Originarios es organizada por las cátedras de Prehistoria –carrera de Historia- y de Antropología Social y Cultural -carrera de Trabajo Social- de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita en Tucumán (UPNDT), ANDHES, ex-integrantes del grupo “Fogón Andino”, SADOP, y el Instituto de Capacitación en Investigación de MUDOP.

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol