Exigimos a la justicia Federal celeridad para la profundización de la Memoria, Verdad y Justicia

A 36 años del golpe cívico militar que instauró una dictadura que buscaba imponer un modelo político-económico, reafirmamos nuestro compromiso y nuestra búsqueda de memoria, verdad y justicia.

Desde andhes, en el día nacional de la memoria, la verdad y la justicia, celebramos las identificaciones de los cuerpos de cuatro personas que fueran detenidas desaparecidas durante la última dictadura y el pasado operativo independencia recientemente publicitadas. Creemos que estos hallazgos, además de llevar  tranquilidad a las familias de las víctimas identificadas, configuran un notable avance en la búsqueda de la verdad y en la reconstrucción de nuestro pasado.
Seguros de que el camino iniciado años atrás con la derogación y nulidad de las leyes de impunidad es el correcto, renovamos nuestro compromiso de luchar por la concreción de aquellos juicios orales que permitan terminar con la impunidad de los genocidas que actuaron bajo las órdenes de las fuerzas de seguridad entre los años 1975 y 1983. Por ello, exigimos celeridad al Tribunal Oral Federal para que se fije inmediatamente fecha de inicio del debate oral de la megacausa Arsenales y de la segunda parte de Jefatura de Policías.
De la misma forma,  exhortamos a la justicia Federal a que disponga los cumplimientos en cárcel común de las prisiones preventivas y de las condenas de todos los imputados atentos al riesgo que ello implica para sobrevivientes y familiares de víctimas del Terrorismo de Estado.

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol