Hace 20 años, Andhes irrumpió en la escena política y pública. La organización surgió como respuesta ante una crisis, como resistencia ante la avanzada de la injusticia, como espacio colectivo en el que aunar fuerzas y conspirar colectivamente por un presente y un futuro distintos. Un universo lleno de conspiraciones desató un remolino de causas y efectos para generar el chispazo que dio origen a la organización.

Generar un momento fundante en plena crisis es de por sí un motivo de celebración. Germinar esa semilla inicial, ensanchar su tronco y que 20 años después su trayectoria se siga construyendo en distintas ramificaciones también nos moviliza en este homenaje. La capacidad de resistir, de moverse, de crecer, de aprender, de dinamizarse, de reinventarse, y poder imbricarse en los espirales de la historia que nos contiene.

Andhes es punto de partida y también un lugar de llegada. Un espacio de encuentro. Una comunidad laboriosa, intensa, movida, que por momentos pierde su forma, pero se encuentra siempre ahí, en ese hacer entre todes y junto a otres. La comunidad andhina es irreverente, empecinada, memoriosa, creativa, testaruda y orgullosamente disidente. Se repliega sobre sí misma y se cuestiona, y se propone metas que parecen utopías. No se calla, no se aquieta, persiste. Se indigna. Lucha. Palpita y se conmueve con y en la calle. Teje alianzas y se suma a aquellas causas que, junto a las que propone, parten de la injusticia y abogan por la construcción de un cambio social, un futuro común que nos encuentre más juntes y hermanades.

Estamos en una búsqueda obsesionada por la justicia, por desnaturalizar lo dado, por discutir las verdades absolutas, por visibilizar lo oculto, por apalabrar lo indecible, por preguntar a las respuestas, por desmontar las linealidades, por disputarle poder a los poderosos, por rescatarnos del desasosiego, por potenciar las adversidades, por politizar las neutralidades, por humanizar las crueldades, por encontrar una cosmovisión en donde el derecho no nos oprima y finalmente, por construir paradigma en donde el derecho se democratice.
La comunidad es urgente, va y viene compartiendo con dolor y alegría el mismísmo sueño, y que suene a victoria cuando rompa en silencio.

🥳

Con motivo de nuestros cumpleaños número 20 y en este día tan especial en el que conmemoramos la lucha incansable por los Derechos Humanos queremos compartir con ustedes este video, resumen de lo que somos. Les agradecemos profundamente por acompañarnos en este camino.


«Somos Andhes»
Somos todo eso y mucho más.
Somos Memoria, Presente y Futuro.
Somos Andhes.
#20Años

Somos Memoria, Presente y Futuro. Somos Andhes.

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol