Convocatoria Abierta – Voluntarios/as para Área temática Derechos de Niñez y Adolescencia (Oficina Jujuy)

Dirigida a: profesionales Abogados, Psicólogos, Trabajadores sociales, Comunicadores sociales, Psicopedagogos, docentes y a estudiantes avanzados de las mismas áreas.

Perfil requerido:

• Compromiso con los Derechos Humanos;

• Compromiso con los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes;

• Experiencia en trabajo territorial en la temática (no excluyente);

• Facilidad para el trabajo en equipo.

Tareas:

• Participación activa en las reuniones, actividades y tareas del equipo;

• Participación en los espacios de formación y actividades de la Organización.

Condiciones del Cargo:

• Carga horaria: Alrededor de 5 hs. Semanales;

• Modalidad: Voluntario.

Proceso de selección:
Los/as interesados/as deberán enviar su CV hasta el domingo 14 de Junio de 2015 a
andhesnnyajujuy@gmail.com indicando en el asunto: “Ref: Convocatoria Niñez”. Las personas preseleccionadas serán contactadas para una entrevista personal.

Andhes es una organización no gubernamental, independiente de partidos políticos e instituciones religiosas, cuya misión es contribuir a un cambio social basado en la vigencia de los derechos humanos y la democratización de las relaciones sociales, a través de la educación y defensa de estos derechos y la incidencia en lo público.

——————————————————————————————————————————————————

ÁREA DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

El objetivo principal de andhes a través del trabajo del Área de niñez y adolescencia es el fortalecimiento del nivel de garantía de derechos de esta población. Este trabajo se realiza desde un enfoque dual dirigido, por un lado, al fortalecimiento de la democracia como sistema social que reconozca efectivamente a niños, niñas y adolescentes como colectivo de derechos específico; y por otro lado, al fortalecimiento del Estado en su rol de garante de los derechos fundamentales de toda su población.

En este sentido, con el objetivo de contribuir a la promoción social y el respeto de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, nuestras acciones se orientan tanto a los tres poderes del Estado como a la comunidad. El abordaje busca aportar a la articulación de los diversos mecanismos y estrategias que se vienen desarrollando a nivel comunitario, municipal y provincial, sean estas provenientes del estado o de la sociedad civil, en la que respecta a la atención, protección y promoción de los derechos del niño, niña y adolescente.

Nuestra organización trabaja coordinadamente con numerosas organizaciones de distintas provincias del país y otros países, a través de la participación en redes nacionales e internacionales.

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol