Ante la declaración de emergencia en seguridad, andhes recuerda la urgente necesidad de políticas públicas integrales para abordar la problemática

Desde de la organización de derechos humanos manifestaron su preocupación por el decreto del Poder Ejecutivo que declara la emergencia en seguridad en la provincia de Tucumán. Según comentaron, “el mencionado decreto solo tiene como finalidad la autorización para adquirir bienes y para la provisión de servicios en forma directa, sin especificar el destino de los mismos”.

“Un tratamiento serio de la problemática implica contar con políticas públicas que deben ser previamente diseñadas, de lo contrario simplemente se aprobaría una suerte de cheque en blanco para realizar gastos sin ningún tipo de control”, explicaron desde la organización de DDHH.

En este sentido, desde el Área de Seguridad y DDHH expresaron la necesidad de poner en conocimiento de la sociedad el destino de los fondos previstos y los planes específicos diseñados para “combatir la inseguridad”.

Finalmente, desde andhes afirmaron que “cuando el Estado soluciona sus problemas con represión, olvidando atacar sus causas con políticas públicas sociales universales y, mientras ataca las consecuencias de aquellos problemas que se escapan de sus manos  con prácticas especializadas que pierden de vista su integralidad y multidimensionalidad, no hace más que alejarse de la solución de estas problemáticas estructurales”.

—————————————————————————————————————————————–
Para colaborar con acciones destinadas a Seguridad y Derechos Humanos, hacé click en la siguiente imagen, y enteráte cómo podes ayudar:
SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOSmmm

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol