Viernes, 26 de febrero de 2021

Andhes repudia la represión y la violencia policial ejercida en el marco de una protesta realizada por el PTS – Frente de Izquierda acompañado por distintos sectores sociales para pedir la rotación y toma de posesión en la bancada legislativa de un diputado electo de esa fuerza política.

Asimismo expresamos nuestra solidaridad con los dirigentes del PTS Natalia Morales y Gaston Remy quienes sufrieron la brutalidad de las fuerzas de seguridad como también el resto de las personas que participaron de la manifestación. En ese sentido Andhes destaca/resalta que las medidas regresivas por parte del gobierno en materia de seguridad y regulación de la conflictividad social jamás deben vulnerar el derecho a la protesta que goza de un reconocimiento constitucional e internacional.

Tanto la criminalización como la represión a quienes expresan sus reclamos no debe instalarse como respuesta política para dirimir cuestiones sociales en las que se involucre una discusión sobre el acceso y cumplimiento de cualquier derecho, la gestión gubernamental debe arbitrar los medios necesarios para solucionar los diferentes conflictos que puedan presentarse, la violencia no es una opción.

Por último desde Andhes bregamos por la democratización de las relaciones sociales con el fin de fortalecer las instituciones como el poder legislativo, consideramos urgente resolver el tema por el cual tuvieron origen los fatídicos hechos de ayer en la legislatura jujeña.

…….

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol