Comenzó la marcha de los Pueblos Originarios

“CAMINANDO POR LA VERDAD HACIA UN ESTADO PLURINACIONAL”

Mediante el presente comunicado se hace saber a las organizaciones indígenas, a las organizaciones sociales que adhiera a la Marcha de los Pueblos Originarios –Caminando por la verdad hacia un estado plurinacional- que ésta ha comenzado en el día de hoy. Tal como estaba previsto, la columna norte partió desde La Quiaca con 2500 personas a las que se sumaran con el correr de las horas columnas de comuneros y activistas sociales en distintos puntos de las provincias de Jujuy y Salta compuesta por las nacionalidades Kolla, Wichi, guaraní entre otras.

Por tal motivo, mediante el presente comunicado se convoca a las Organizaciones Sociales, Asociaciones Civiles, Organismos de Derechos Humanos, Partidos Políticos, Agrupaciones Estudiantiles a participar de marcha y acto en San Miguel de Tucumán.

La Marcha de los Pueblos Originarios –Caminando por la verdad hacia un estado plurinacional- llegará a la Provincia de Tucumán el próximo viernes 14, en horas de la mañana para acampar en el Parque 9 de Julio. Luego de una ceremonia a la Pachamama, se conformará una columna estimada entre 4mil y 6 mil que ingresara al centro de la Ciudad de San Miguel de Tucumán y marchara por sus calles. A horas 10, aproximadamente, se llevara a cabo un acto en Plaza Independencia que tendrá como oradores a Caciques y referentes de las Comunidades diaguitas en Tucumán. En particular, expresaran su reclamo por el Caso Javier Chocobar (el comunero asesinado el pasado 12 de Octubre en Chuscha) pidiendo la inmediata sustanciación del juicio oral para sus asesinos.

La Columna NOA de la Marcha de los Pueblos Originarios –Caminando por la verdad hacia un estado plurinacional- partirá hacia el sur el sábado 15 en horas de la mañana con la incorporación de los comuneros diaguitas de Quilmes; Amaicha; Ingamana (San José – Catamarca), Cerro Pintao (Las Mojarras – Catamarca), Tafi del Valle, El Mollar, La Angostura, Chaquivil- Anfama-Mala Mala (Cumbres Calchaquíes), Solcos-Llampa (Pedemonte del Aconquija) en una cantidad de aproximadamente 250 personas.

DELFIN GERONIMO. COMISION ORGANIZADORA DE LA MARCHA
POR LA UNION DE LOS PUEBLOS DE LA NACION DIAUIGTA

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol