Cátedra libre “Pueblos Originarios” en la facultad de Filosofía y Letras

El martes 14 de septiembre a horas 20.30, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNT (Aula 209) tendrá lugar la clase inaugural  de la primera cátedra libre “Pueblos Originarios” a dictarse en la provincia. Los encuentros continuarán los primeros martes de cada mes en esa facultad de 20,30 a 22,30 horas. Las actividades son totalmente gratuitas.


La clase inaugural se desarrollará con una Mesa Panel a cargo de caciques de comunidades indígenas tucumanas abordando “la importancia para las comunidades indígenas de abrir este espacio en la Universidad”.
El martes 12 de octubre se abordarán cuestiones indígenas relacionadas al Iº Aniversario del asesinato del dirigente indígena de la Comunidad de Chuschagasta Javier Chocobar.
La presencia de esta Cátedra Libre —que cuenta con una declaración de interés legislativo otorgada por la Legislatura de Tucumán, a instancias de la legisladora Marta Zurita—se funda en la necesidad de generar un espacio de diálogo e intercambio de ideas,  entre las Comunidades Indígenas (reconocidas ancestralmente), alumnos, docentes y el público interesado en esta temática.
La actividad es una iniciativa de las cátedras de Pre historia y de Antropología Social y Cultural (dirigidas por las profesoras Olga Sulca y María Eugenia Zurita, respectivamente). El grupo FOGÓN ANDINO y la organización ANDHES forman parte del equipo invitado a los debates que propone la cátedra.

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol