CAREF y ANDHES junto con el ACNUR visitan La Quiaca en el marco de un proyecto que busca proteger los derechos de la población venezolana en Argentina

CAREF Y ANDHES, en la oficina de Andhes en Jujuy

La Quiaca, 23 de mayo de 2019.- El 22 y 23 de mayo se llevó a cabo la visita de CAREF, ANDHES y ACNUR a la localidad jujeña de La Quiaca con el objetivo de presentar un proyecto conjunto que busca generar articulaciones con actores locales y favorecer el acceso a derechos de refugiados/as y migrantes venezolanos arribados al país a través de esa frontera.

Durante su estadía impulsaron una serie de reuniones con organismos estatales y de la sociedad civil donde acordaron diversas estrategias de trabajo conjunto en pos de garantizar la protección internacional de esta población.

Observamos muy buena predisposición por parte de todas las organizaciones locales, organismos públicos y de la sociedad civil que visitamos. En todos los casos los diálogos fueron muy productivos”, afirmó Elena Chaves, Coordinadora institucional de ANDHES Jujuy.

Por su parte, Gabriela Liguori -Directora Ejecutiva de CAREF- subrayó que “la idea es continuar el trabajo en La Quiaca a través de un dispositivo específico de recepción, asesoramiento y atención de la población venezolana que llega a través de ese paso fronterizo, siempre en articulación con actores locales”.

Esta visita se enmarca en un exhaustivo trabajo de asistencia y orientación socio-legal en torno a las alternativas y procedimientos de regularización y acceso a la protección de la población venezolana en Argentina.

Contactos de prensa:

CAREF: Celeste Farbman +54 11 6 612 2753

ANDHES: Rocío Gutiérrez  +54 388 5 768 201

Ingrese su búsqueda y presione enter.
Share
EnglishFrançaisDeutschEspañol