Cambio de Dirección Ejecutiva en andhes

Luego de más de 4 años, la Dirección Ejecutiva de andhes cambiará de manos. A propuesta del Consejo Directivo de la fundación, a partir del 1º de agosto, Josefina Doz Costa reemplazará a Darío Abdala en el cargo.


El Consejo Directivo de andhes subraya como algunos de los motivos de la elección el que «creemos que resultará un nuevo impulso que una persona que no es fundadora de la organización tome la posta en la Dirección Ejecutiva. Valoramos en Josefina, además de sus aptitudes personales, la integralidad del conocimiento que tiene sobre cada área de andhes y la entrega, pro-acción y calidad de su trabajo desde que forma parte de la misma. También tenemos la confianza en que su tipo de formación nos ayudará a fortalecer el trabajo de andhes para conseguir la transformación social a largo plazo que buscamos, potenciando la apuesta por la interdisciplinariedad que procuramos para encarar cada una de nuestras acciones».

Doz Costa es Socióloga (UBA) y ha estado ligada a andhes desde sus estudios universitarios en Buenos Aires, cuando fundamentalmente realizaba evaluaciones de impacto de algunos programas de la organización y colaboraba en el diseño metodológico de ciertos proyectos. A partir de 2006 fue coordinadora de la Línea de Investigación. En Agosto de este año, de regreso de una beca Linneus Palme en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) en donde realizó cursos relacionados al desarrollo y la cooperación internacional en contextos de pobreza, Doz Costa asume la Dirección Ejecutiva de andhes.

El Director Ejecutivo, entre otras funciones, es el responsable de representar a la organización en los espacios públicos estratégicos y el coordinador de los equipos técnicos y las acciones de las planificaciones de la organización.

Cabe recordar que la nueva DE deberá afrontar en el 2010  un proceso de planificación integral a 5 años con nueva perspectivas e iniciativas superadoras, que permitan reubicar a andhes frente a  los desafíos la realidad le propone.

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol