Andhes repudia los dichos del Jefe de Policía de Tucumán contra la Fiscala Adriana Giannoni y solicita su desvinculación de la gestión provincial

La organización de derechos humanos solicita al Ministerio de Seguridad de Tucumán la desvinculación del Jefe de Policía José Díaz a raíz de los dichos vertidos contra la Fiscala Adriana Giannoni. Díaz manifestó ante la prensa “Que se lave la boca cuando habla de la institución policial diciendo que se recaudan millones de pesos con los servicios adicionales. Vaya sabiendo la fiscala (Adriana Giannoni) que ese dinero pertenece a la institución policial”.
Las palabras del Jefe de policía representan un caso grave de violencia institucional. Este hecho erosiona los cimientos básicos del Estado al menoscabar la división de poderes característica del Estado democrático con absoluta naturalidad, en lugar de velar por el respeto y el cumplimiento de los derechos y garantías de toda la ciudadanía.
La Directora de la organización, Ana Laura Lobo Stegmayer, expresó que “un Jefe de Policía que se atreve a expresarse de tal forma públicamente no se encuentra capacitado para dirigir a una institución cuya principal misión es velar por el orden y el respeto”. Asimismo, se refirió a la necesidad de que el accionar policial esté sujeto a mecanismos de control adecuados. En este contexto, los dichos en cuestión funcionan como una muestra de la impunidad con la que actúa el cuerpo policial.
Finalmente desde el área de Seguridad y Derechos Humanos manifestaron que los dichos del jefe de la Policía solo alientan a que los y las agentes se sientan autorizados para ejercer violencia y abusos en el uso de sus funciones, sin que ello implique sanción alguna.

Ingrese su búsqueda y presione enter.
Share
EnglishFrançaisDeutschEspañol