Andhes repudia el espionaje ilegal en un medio comunitario de Jujuy

Martes 14 de diciembre de 2021

Desde Andhes expresamos profundo repudio y preocupación ante la grave situación de espionaje ilegal en el medio comunitario Radio Pueblo, perteneciente a la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), espacio vinculado a la Biblioteca Popular “Niñxs Pájarxs” y a la organización social ATD “Asamblea Trabajo y Dignidad”. 

En el día de la fecha integrantes de la radio comunitaria Radio Pueblo dieron a conocer en conferencia de prensa que fueron víctimas de la infiltración de un miembro de la policía de la provincia de Jujuy en el medio comunitario por casi 3 años. Esta persona  participó activamente de todas las actividades organizadas por dicho espacio, reuniones, asambleas, marchas, haciéndose pasar por un comunicador comunitario. La situación evidencia la vulnerabilidad democrática que atraviesa la provincia.

Esta estrategia ilegal de inteligencia sobre organizaciones sociales, constituye un grave atentado a los derechos y libertades democráticas. 

Desde Andhes venimos denunciando hace varios años el proceso de persecución, represión y criminalización de organizaciones sociales, sindicales y políticas en la provincia de Jujuy. Hace algunos meses integrantes de la Biblioteca Popular “Niñxs Pájarxs” fueron criminalizadas falsamente por lo que vemos con mayor preocupación la utilización de este tipo de estrategias tendientes a desarticular las organización social y generar una situación de sobrecriminalización en sus miembros.

Finalmente queremos expresar nuestra solidaridad con el medio comunitario Radio Pueblo, con les compañeres de la Biblioteca Popular “Niñxs Pájarxs” y de la organización social ATD “Asamblea Trabajo y Dignidad”.

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol