Andhes reclamó el sobreseimiento de Cecilia Ousset y José Gijena, médicxs que intervinieron en el Caso Lucía

En 2019, el Ministerio Público Fiscal decidió abrir una investigación penal por homicidio luego de que realizaron la interrupción legal del embarazo de la niña de 11 años. Aunque finalmente la causa no avanzó, aún la justicia no la cerró.
La práctica que se enrostra a ambos profesionales se encuadraba en las previsiones para aborto no punible, de acuerdo a la interpretación que estableció la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el célebre fallo F.A.L. Por lo tanto, nunca debieron ser investigados penalmente por esta razón, ya que actuaron siempre al amparo de la ley
Sin embargo, el MPF decidió seguir adelante con su investigación, llegando incluso a ordenar la citación de nuestros defendidos a efectos de que se les tomara declaración indagatoria. Finalmente, gracias a la defensa legal y a la lucha del movimiento de mujeres, la indagatoria no sucedió.
El pedido de sobreseimiento de Andhes se suma al pedido efectuado por el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la causa desde la recusación de la ex fiscala Adriana Giannoni por parte la los abogados defensores.
Recordamos que Lucía tenía 11 años cuando quedó embarazada producto de una violación por parte de su abuelastro y el Estado, con complicidad eclesiástica, le obstaculizó durante un mes su derecho a no parir. El caso fue abordado en conjunto entre Andhes y Cladem

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol