Andhes organiza un evento sobre derechos humanos y fotografía

En el marco de la Sexta Bienal Argentina de Fotografía Documental, el próximo Sábado 11 de Octubre, se llevará a cabo el evento «La fotografía como herramienta de lucha por los derechos humanos”, el cual consistirá en un diálogo sobre los Derechos Humanos desde el arte visual y la obra del fotógrafo Marcelo Brodsky. El encuentro, organizado por andhes y la Fundación Infoto, se realizará en el Auditorio Paco Urondo de la Librería El Griego (Muñecas 287), a las 11:00 am, con entrada libre y gratuita.

Josefina Doz Costa, Directora Ejecutiva de andhes, expresó que “este evento tiene un carácter  innovador en la provincia ya que busca discutir sobre el aporte de la fotografía y las artes visuales a la defensa de los Derechos Humanos. Valoramos el avance en los procesos judiciales por crímenes de lesa humanidad cometidos en nuestra provincia, en los que continuamos como querellantes aportando con nuestro trabajo a la verdad y a la justicia; asimismo comprendemos la fundamental importancia que tiene el sacar los juicios de los márgenes del proceso judicial y del Tribunal Oral, aportando también al proceso social de memoria. Por eso esta propuesta”. Para Gabriel Pereira (andhes), quien compartirá el diálogo con el invitado, “el trabajo de Marcelo Brodsky procura comunicar a las nuevas generaciones la experiencia del terrorismo de Estado en Argentina de una manera diferente, basada en la emoción y en la experiencia sensible, para que esa transmisión genere conocimiento profundo y real, basado en el diálogo entre las distintas generaciones afectadas por las consecuencias de la dictadura militar”.

Marcelo Brodsky es un reconocido artista, principalmente por su trabajo como fotógrafo; un militante por la defensa de los derechos humanos. Su trabajo ha logrado reconocimiento nacional e internacional, y sus obras han sido expuestas en instituciones de renombre en el ámbito de la cultura tanto en países americanos como europeos. Asimismo, Brodsky regularmente ha dado charlas en las más prestigiosas universidades del mundo, aportando una visión integradora del compromiso social y el desarrollo del arte. Actualmente es miembro del organismo de Derechos Humanos Buena Memoria y de la Comisión Pro Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, que se ocupa de supervisar la ejecución del Parque de la Memoria junto al Río de la Plata y del Monumento por los desaparecidos y asesinados durante la dictadura militar.


 
 

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol