ANDHES manifestó ante el Ministerio de Seguridad y el Jefe de Policía su preocupación por los reiterados hechos de hostigamiento por parte de agentes policiales hacia la familia de Facundo Ferreira

La organización de derechos humanos, que representa a la familia de Facundo Ferreira en la causa judicial que investiga su homicidio, solicitó al Ministerio de Seguridad y al Jefe de Policía que se ordene a los agentes policiales que cesen con el hostigamiento hacia la familia del niño de 12 años asesinado por dos miembros de la policía tucumana. Además de la dolorosa pérdida, la familia de Facundo debe soportar una y otra vez amenazas e insultos de agentes policiales que circulan por su barrio. 

Desde Andhes, recordaron que la familia de Facundo viene sufriendo cotidianos y permanentes hostigamientos por parte de agentes policiales, que buscan amedrentar y aleccionar a esta familia que no ha cesado de exigir justicia y que al mismo tiempo sostiene un merendero que brinda contención a niños y niñas de su barrio. 

Según relataron los representantes judiciales de la familia el listado de amedrentamientos por parte de la policía de Tucumán se ha tornado sistemático. Desde el 2018 hasta el presente, las fuerzas de seguridad han marcado su presencia en el barrio en que viven, buscando infundir temor: desde procedimientos de saturación hasta tirotear el domicilio. Han allanado una y otra vez su domicilio sin resultados, merodean la zona y cada vez que pueden insultan a familiares. Aún en medio del aislamiento obligatorio, estas prácticas no se detienen y apuntan a interrumpir la labor social que el Merendero desarrolla entre los niños y niñas del barrio. 

Para finalizar, Fernanda Marchese, Directora Ejecutiva de Andhes, expresó que muchos de esos casos fueron denunciados judicialmente “sin que las causas hayan tenido avances de consideración por lo que instamos al Poder Ejecutivo a activar los mecanismos a su alcance para que estos hechos no se vuelvan a repetir

Ingrese su búsqueda y presione enter.
Share
EnglishFrançaisDeutschEspañol