andhes lamenta profundamente el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner

Una organización que, como la nuestra, nació allá por el 2001 creyendo en el derecho como una herramienta para el cambio social y en los derechos humanos para la democratización de las relaciones sociales; aún siendo independiente de partidos políticos, no puede sino lamentar la pérdida de un presidente que con su gestión permitió a la sociedad civil participar, opinar y recomendar, pero también creer que ciertos cambios, en el marco de un estado democrático de derecho, eran posibles.

 Entre los fundamentales avances que hoy nuestra organización cree necesario destacar se encuentran:

 -         La autolimitación de la discrecionalidad del Poder Ejecutivo Nacional para la selección de jueces de la Corte Suprema de la Nación, a través del Decreto 222/03 que establece parámetros y criterios transparentes a ser respetados por el titular del Ejecutivo en ese procedimiento.
 
-         El avance firme en relación al castigo de los genocidas protagonistas del terrorismo de estado de los años ´70. Un avance que no sólo descansó en un fundamental plano simbólico, sino que también se materializó en el avance de los juicios en todo el territorio nacional.

 -         Legislación y políticas públicas dirigidas a los Pueblos Originarios de nuestro país que abren las puertas hacia claros avances en relación a sus derechos y garantías.

 -         El progreso en materia de no criminalización de la protesta social.

 -         La política de integración latinoamericana, relegada históricamente de la agenda de gobierno, con avances concretos y activismo democrático.

 -         La búsqueda por reubicar la política por delante de la economía, rompiendo mitos de «imposibilidad» libremercadista, devolviéndole al Estado su lugar en la regulación de la economía.

Una organización que como la nuestra nació para trabajar con y para los grupos excluidos, relegados y olvidados por años de políticas neoliberales; entendiendo que para ello es necesario el fortalecimiento de las instituciones de un estado democrático de derecho, no puede sino reconocer estos avances y  continuar trabajando, como hasta ahora, para profundizar ese camino.

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol