Andhes inició un nuevo ciclo de la Clínica Jurídica de Niñez Migrante en Jujuy.

El pasado viernes 27 de Junio, andhes dio inicio a un nuevo ciclo de la Clínica Jurídica de Niñez Migrante, proyecto que la organización lleva delante hace ya 3 años, en convenio con la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), y que se dicta en las instalaciones de la misma Universidad. El lanzamiento de este año estuvo a cargo de la Coordinadora Institucional de andhes Jujuy, Elena Chaves y de la coordinadora de la clínica, Macarena Peralta.

Elena Chaves expresó que “en el marco de los diez años de la Ley de Migraciones, resaltamos la necesidad de renovar el compromiso con la provincia de Jujuy, teniendo como objetivo principal el cumplimiento de los Derechos Humanos de las personas migrantes, contenidos en el plexo normativo de nuestro país, en pos de consolidar las relaciones con la sociedad civil y la comunidad educativa, mediante la dotación de herramientas formativas a los mismos, para que se constituyan como verdaderos agentes de cambio”.

En el inicio de este tercer ciclo participó también el Vicedirector de la UCSE, Lic. Marcelo Brunet, quien destacó el compromiso social que deben llevar adelante las universidades, tanto de gestión pública como privada.

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol