ANDHES disertará en la “Jornada contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes”

En el marco de la Campaña Nacional contra la Tortura promovida por la Defensoría General de la Nación, con motivo de cumplirse el Bicentenario de la Asamblea del año XIII, el viernes 15 de noviembre se llevará a cabo la Jornada contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes. La misma se desarrollará en el salón de actos de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

Andhes, organismo firmante de la Campaña, participará del Panel “Distintas cuestiones vinculadas con la prevención y la sanción de la tortura”, en el cual abordará  distintas cuestiones relacionadas con la problemática de la tortura y la implementación del mecanismo provincial de prevención de la tortura en Tucumán.

La Campaña Nacional contra la Tortura, tiene como objetivo fortalecer los mecanismos institucionales de prevención y de sanción de la tortura, así como sensibilizar a la sociedad en contra de esta práctica.

Programa e Inscripción en: https://www.justucuman.gov.ar/oficina_mujer/inscripcion_jornada_tortura/index.html
 

Adhesión de ANDHES a la

«Campaña Nacional contra la Tortura»

(Marzo 2013)

ANDHES manifiesta su adhesión a la «Campaña Nacional contra la Tortura» que, en conmemoración del bicentenario de la Asamblea Constituyente de 1813, prevé diferentes acciones de difusión y capacitación, dirigidas a reflexionar sobre la persistencia de la tortura en nuestra sociedad y a evaluar, desde diversas perspectivas, cómo erradicar el fenómeno dos siglos después de su abolición en el plano normativo.

Es una lamentable realidad de nuestro continente que la tortura, así como otros tratos o  penas crueles, inhumanos o degradantes,  sigan siendo utilizados, principalmente por funcionarios públicos u otras personas en ejercicio de funciones públicas, como las fuerzas de seguridad en detrimento de la salud física y mental de las personas y de los derechos y libertades reconocidos en diversos instrumentos internacionales de DDHH.

Entendiendo que en nuestro país hoy, aún luego de una sangrienta dictadura que dejó secuelas irreparables en este sentido, hay mucho por hacer en materia de lucha contra la tortura es que adherimos a esta importante campaña y aplaudimos la iniciativa, a la vez que seguimos exhortando a los estados signatarios  de la  de Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, a que cumplan con lo postulado en el artículo 2 de la misma en relación a tomar medidas legislativas, administrativas, judiciales o de otra índole eficaces para impedir actos de tortura en todo el territorio que esté bajo su jurisdicción.

 

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol