Andhes debate sobre la lucha indígena en el marco del Mes de la Memoria

El miércoles 09 de marzo a horas 19.30 se llevará a cabo la mesa panel titulada “La lucha indígena y el Terrorismo de Estado en Tucumán”. La conferencia se realizará en el Centro Cultural Eugenio F. Virla, en marco del ciclo “40 años del Golpe Genocida. Construimos Memoria y Futuro”, que se viene realizando desde el primero de marzo en nuestra provincia, a fin de conmemorar la cuarta década del golpe cívico-militar.
En la iniciativa, organizada por andhes en forma coordinada con Fundación Memorias e Identidades del Tucumán y la Secretaría de Derechos Humanos de Tucumán, disertarán el Secretario General de la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita de Tucumán, Delfín Gerónimo; Belén Leguizamón y Cynthia Ovejero del Área Derechos de los Pueblos Indígenas de andhes y Ariel Slavutsky, Licenciado en Historia y Doctor en Ciencias Sociales. Para cerrar la actividad, se presentará con su música la Agrupación de Anateras «Quillamanta«.
Desde el área de Pueblos Indígenas de andhes señalaron que “el objetivo de la jornada es abordar las implicancias que tuvo el Terrorismo de Estado en el movimiento indígena de nuestra provincia, específicamente la vulneración de sus derechos humanos, a través de diferentes perspectivas: la de sus protagonistas; la de la academia; y la de lo jurídico”.
La lucha indígena y el Terrorismo de Estado en Tucumán” es una de las propuestas de una semana completa de actividades por más memoria, más verdad y más justicia, en la que se ofrecen conferencias a cargo de prestigiosos profesionales, especialistas en el tema de memoria y genocidio, así como también muestras plásticas, artísticas y cortometrajes.
Cabe referenciar que el evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la UNT, el Ente del Bicentenario 2016 y el ISES (UNT – CONICET).

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol