Andhes coordinó un Taller sobre Violencia Doméstica

El pasado miércoles 02 de Julio, andhes coordinó un taller sobre  Violencia Doméstica. El mismo, que fue destinado al grupo de orientadores legales en formación de Tafí Viejo, estuvo a cargo de la Dra. Rosa Díaz Alderete. El taller, que se llevó a cabo en el salón de estudio Juan Wesley, consistió en reflexionar e identificar casos de violencia, modos de actuar ante éstos, y la responsabilidad y el funcionamiento de los organismos estatales y no estatales cuando se presenta un caso de violencia doméstica.

Desde andhes explicaron que la necesidad del taller de capacitación en ésta temática, surgió como consecuencia de un pedido de la Orientadora Legal de Tafí Viejo, Alicia Sueldo, ante los  casos de violencia doméstica que se presentan en su comunidad y la necesidad de contar con información, acompañamiento  y medidas adecuadas.

Los contenidos de la capacitación fueron el género como construcción cultural, conceptos de violencia de género, violencia doméstica y violencia familiar, diferencias, Ley de Violencia Doméstica de la Provincia, organismos de aplicación y procedimientos, recepción de casos, acompañamiento, denuncias, lugares especializados, entre otros; y tuvo como objetivo, que el grupo de Orientadores Legales que está en formación, tenga herramientas legales a la hora de asesorar y acompañar las consultas que reciban por las situaciones de violencia que sucedan en su comunidad.

Rosa Díaz Alderete es abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, especializada en Derecho de Familia en la Universidad Nacional de Rosario, trabajó en la Oficina  de Violencia Doméstica del Poder Judicial de Tucumán durante tres años, es integrante del proyecto de Investigación de la UNT “La ruta crítica de la Violencia de Género”. Actualmente se desempeña como funcionaria del Juzgado de Sucesiones VIIIª  Nominación del Centro Judicial Capital.

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol