andhes celebra los 20 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño

Fue adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. Significó un avance en el reconocimiento a las niñas, los niños, las y los adolescentes como sujetos de derecho. En este contexto, andhes participó el 12 y 13 de este mes en una conferencia titulada “Convención sobre los Derechos del Niño: De las exigencias morales a las obligaciones legales», que se realizó en Ginebra, Suiza.  ACCEDA A LAS CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO HACIENDO CLICK AQUÍ


La suscripción de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas constituye un hecho histórico en el reconocimiento de los niños como sujetos de derechos, y es el resultado de un largo proceso en el que muchas personas y organizaciones impulsaron acciones a favor de los derechos humanos de la niñez.
Es necesario renovar los compromisos asumidos en torno a ella, porque la Convención es el instrumento jurídico internacional más importante en materia de Derechos de la Niñez y su difusión y utilización es de gran ayuda para crear las condiciones necesarias para su cumplimiento.
Es en este contexto que el Director Ejecutivo de andhes (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales), Darío Abdala, participó el 12 y 13 de este mes en una conferencia «Convención sobre los Derechos del Niño: De las exigencias morales a las obligaciones legales» En búsqueda de remedios eficaces contra las violaciones a los Derechos del Niño.
Dicha actividad se realizó en Ginebra y participaron importantes organizaciones de todo el mundo que trabajan sobre las temáticas de la niñez.

CONTACTO: Darío Abdala – 0381 154 019537

 

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol