Andhes capacitará a organizaciones sociales sobre los derechos que protegen a migrantes

Hasta mediados del mes de diciembre se llevarán a cabo los encuentros presenciales en el marco del proyecto “Formación de actores estratégicos y acceso a la conectividad como claves para la integración de personas migrantes en Jujuy, Argentina”  que busca contribuir a mejorar la situación de las personas migrantes y refugiadas en la provincia. 

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Fortalecimiento de la protección internacional, recepción e integración de personas refugiadas en Argentina”, financiado por la Unión Europea (UE) e implementado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

Esta propuesta está implementada por la organización ANDHES (Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derecho Humanos y Estudios Sociales), destinada a organizaciones sociales  que reciben a  la población migrante y refugiada que llegan a la provincia de Jujuy. El objetivo de este proyecto es contribuir a la inclusión social, el fortalecimiento institucional  y el acceso a sus derechos. 

“El proceso de formación consiste en encuentros presenciales en donde se brindarán herramientas sobre el marco jurídico de derechos que protegen a migrantes en Argentina. Además se busca conformar vínculos entre las organizaciones participantes y las agencias e instituciones que cuentan con larga trayectoria en el acompañamiento a migrantes”, según plantea el proyecto. Con estas actividades se espera contrarrestar el efecto de la revictimización y la reproducción de prejuicios basados en estereotipos. 

Al finalizar dicho proyecto, se realizará la entrega de un equipo informático para mejorar el acceso a las diligencias vinculadas con su situación migratoria. Se busca así mitigar las condiciones adversas a las que las personas migrantes y refugiadas se enfrentan en Jujuy. 

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol