Andhes apoya la solicitud de reforma de la Ley de Migraciones de la República del Brasil

Durante el mes de Septiembre, una “Comisión de Expertos” convocada por el Ministerio de Justicia, propuso un anteproyecto de ley que cambiaría el paradigma de la legislación vigente (la lógica de la seguridad nacional y del control) por una lógica de derechos humanos en el hermano país de Brasil. Una carta, acompañada por numerosas organizaciones de la sociedad civil, destaca la importancia en este anteproyecto del cambio de paradigma, destacando los aspectos esenciales para que el cambio legislativo tenga eje en los derechos humanos.

La carta será enviada a órganos del gobierno que están o estarán involucrados en la negociación del texto. Si bien el Anteproyecto debe ser analizado por el Poder Ejecutivo de Brasil, entendemos que la manifestación de la sociedad civil resulta de fundamental importancia en este momento, al tiempo que consideramos imperioso apoyar las modificaciones legislativas del cono sur tendientes al cambio de paradigma y el respeto por los Derechos Humanos de las Personas Migrantes.

Desde andhes y la Clínica Jurídica de Niñez Migrante de Jujuy, celebramos que Brasil tenga hoy la oportunidad de revisar la Ley de Migraciones que se encuentra vigente, promulgada durante la dictadura.

LEA la Carta Solicitud de Modificación de la ley de Migraciones en Brasil

 LEA el Anteproyecto de Ley de Migraciones

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol