Tras cuatro años, la organización de derechos humanos renueva su equipo ejecutivo y presenta a Fernanda Marchese en el cargo de Directora Ejecutiva para el período 2019-2022.

De acuerdo con su ciclo institucional, Andhes anuncia que Fernanda Marchese asumió su Dirección Ejecutiva a inicios de febrero de este año. La organización agradeció emotivamente a Ana Lauro Lobo Stegmayer, por el compromiso y profesionalismo con el que ejerció su gestión recientemente concluida.

El trabajo de Ana Laura fue clave para el crecimiento  de la organización, especialmente para profundizar el fortalecimiento de los lazos institucionales y comunitarios fundamentales que sostienen el trabajo colectivo en pos de la defensa y promoción de los derechos humanos desde una perspectiva democrática y plural..  

Bajo su gestión, Andhes creció de modo sostenido en todas las áreas temáticas que la conforman y  fue posible consolidar el proceso de profesionalización iniciado durante la gestión anterior. Los esfuerzos conducidos por Ana Laura permitieron un desarrollo firme de la estructura organizacional, que redunda en el crecimiento político e institucional de Andhes.

La nueva Directora Ejecutiva, Fernanda Marchese, es Profesora en Ciencias de la Educación, docente universitaria y cuenta con una vasta experiencia en el campo de la gestión pública vinculada a la educación en contextos de encierros con diferentes poblaciones. Fernanda ingresó a Andhes como voluntaria apenas finalizó sus estudios secundarios y sumó su perspectiva pedagógica tanto al trabajo territorial como a las acciones vinculadas con la eliminación de la violencia institucional hacia grupos en situación de vulnerabilidad. Su carrera en la organización avanzó de manera paralela a su crecimiento profesional. Así, se enfocó en las acciones participativas y de fortalecimiento comunitario desde la perspectiva de la educación popular, y llegó a coordinar la Línea Estratégica de Educación y Participación, que atraviesa el trabajo temático de todas las áreas de la organización.

La cabeza piensa donde los pies pisan”. Las palabras Paulo Freire son las que utiliza Fernanda para sintetizar la impronta de su gestión: “Profundizar el fortalecimiento territorial y de los distintos colectivos con los que Andhes trabaja, porque la transformación social sólo es genuina cuando se hace de manera comunitaria y dialéctica. Es decir cuando el derecho se democratiza y es reconstruido desde las bases para romper con las barreras del acceso a la justicia”.

Ante una Argentina en la que las políticas públicas de derechos humanos se encuentran en permanente regresión, la nueva gestión se propone sostener a Andhes como un actor activo junto a los movimientos sociales de Jujuy, Tucumán y del país; y fortalecer su capacidad de incidencia pública en las diferentes aristas del campo político.

Ingrese su búsqueda y presione enter.
Share
EnglishFrançaisDeutschEspañol