A 40 años del golpe genocida, no nos han vencido. Obama, fuera de Argentina y de América Latina

Con una serie de actividades relacionadas a la fecha, se realizará este 24 de Marzo, la concentración y marcha, en repudió a los 40 años del golpe genocida, implementado en 1976, convocada por la mayoría de los organismos de derechos humanos, a la cual han adherido una importante número de organizaciones sociales y políticas.
La convocatoria fue realizada por los siguientes organismos de derechos humanos: H.I.J.O.S., Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación de Ex Presos Políticos, andhes, Agrupación de Ex Presos Políticos “Héroes de Trelew”, la Fundación Memorias e Identidades del Tucumán, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Comisión por los Derechos Humanos de Tafí Viejo y Agrupación de Ex Presos Políticos “Bernardo de Monteagudo”. La convocatoria fue ampliamente aceptada por diversas organizaciones políticas, sociales y culturales las cuales coincidieron en realizar la marcha conjunta bajo la consigna “A 40 años del Golpe Genocida, no nos han vencido” y “EE.UU fuera de Argentina y América Latina”.
Numerosas organizaciones ya han confirmado la participación de la tradicional marcha de los 24 de marzo y este año, se sumará nuevamente, la presencia de los estudiantes de las escuelas Normal, Sarmiento, Gymnasium y Técnico. Las organizaciones participantes son: CTA de los Trabajadores, Sitraju, Gremio de Prensa, Asociación Crecer Juntos, Movimiento de Participación Estudiantil, Tendederos Literarios, Universika, La Cámpora, el Partido Podemos, Partido Proyecto K, Nuevo Encuentro, JP El Kadri, Peronismo Auténtico, Columna de la Militancia, Movimiento de Participación Estudiantil, La 49 Tucumán, Corriente Nacional Martín Fierro, JP Tucumán, Partido Comunista Movimiento Territorial de Liberación, Frente de Organizaciones Nacionales y Populares, Corriente Nacional de la Militancia, Resistiendo con Aguante. Han adherido a la convocatoria: Cladem, Deportistas auto convocados, Asociación Argentina de skate, Jóvenes Asociados por el Skateboarding Tucumano.
La marcha de este 24 de marzo, tiene también un plus, que es el que la misma se hace a pocos días de que empiece el juicio por la causa Operativo Independencia, previsto para el 5 de mayo próximo, en el que se tratarán los casos de 260 víctimas y de unos 20 acusados de delitos de lesa humanidad. El Operativo Independencia se desarrolló a lo largo del último tramo del gobierno de Isabel Martínez de Perón, en 1975.
Las actividades relacionadas al jueves 24 de Marzo,  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, comenzarán a las 16 con una serie de actividades culturales que se desarrollarán frente a la ex Jefatura de Policía, en Santa Fe entre Salta y Junín; a las 18 se ha convocado a la tradicional marcha en repudio al golpe cívico militar, catalogado también como “genocida” por las organizaciones participantes. La marcha, que partirá alrededor de las 19, desde Santa Fe y Junín, se desplazará hasta 25 de Mayo y desde allí a Plaza Independencia, donde tendrá lugar la lectura del documento concensuado entre los  participantes.  A lo largo de la marcha, se irán leyendo las adhesiones de las organizaciones que quieran expresar sus perspectivas respecto del acontecimiento que se conmemora.
————————————————————————————————————–
Para colaborar con acciones destinadas a Memoria, Verdad y Justicia, hacé click en la siguiente imagen, y enteráte cómo podes ayudar:
memoria, verdad y justiciass
 

Ingrese su búsqueda y presione enter.
EnglishFrançaisDeutschEspañol