El evento será el jueves 4 de diciembre de 18  a 22 horas en el salón Emperador  del hotel Carlos V, sito en  25 de Mayo  330.

 

El trabajo realizado a lo largo de tres años entre ANDHES y el Si.Pro.Sa. permite observar problemas específicos que se reproducen en todos los institutos donde se alojan a personas privadas de libertad. Entre ellos, el superpoblamiento carcelario, que tiene como consecuencia la elevación del número de casos de enfermedades infectocontagiosas prevenibles como la tuberculosis y el VIH/SIDA. El caso extremo es Brasil, donde se han detectado índices de prevalencia de infección del VIH/SIDA de hasta el 20% y de hasta 80% de infección tuberculosa.
Durante la Jornada se presentará el Documento final de Derechos Humanos y VIH/Sida en Personas Privadas de Libertad” Tucumán 2008, realizado en el marco del Proyecto “Promoviendo buenas Prácticas. DDHH y VIH  en Personas Privadas de su Libertad. Además se propiciará un espacio para que las ONGs y OG puedan difundir  sus actividades relacionadas a la prevención del VIH/sida.