Andhes expresa su enérgico repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que deja abierta la posibilidad a que los represores condenados por delitos de lesa humanidad queden en libertad al aplicar el “ 2×1”

Este fallo es contrario a la ley vigente, ya que la reducción de la pena no es aplicable a los crímenes del terrorismo de Estado. Estos constituyen delitos graves contra la humanidad que no prescriben, no se indultan, y a los que, por su naturaleza, no se les puede aplicar leyes que actualmente no formen parte del cuerpo jurídico nacional. Este el criterio es exigido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la que la Corte Suprema vuelve a desoír.

La vigencia de las leyes de impunidad ha retrasado 30 años los procesos judiciales en Argentina, además en la mayoría de los casos las condenas no se encuentran firmes por dilaciones del Poder Judicial. Esto deviene en un grave retroceso e incertidumbre para las conquistas de Memoria, Verdad y Justicia conseguidas a lo largo de estos últimos años. Hoy, con el fallo de la Corte, una vez más, mientras se discute agravar la condición de detención para delitos comunes, se suavizan las penas para los genocidas.

Nuestra lucha sigue, en pos de una justicia que respete genuinamente un paradigma democrático y de derechos humanos, no una selectiva que aplique privilegios de manera arbitraria. Acompañamos y convocamos a llenar esta tarde todas las plazas del país.
+ Marchamos este Jueves 4 de mayo – 19 hs

Jujuy – Plaza Belgrano

Tucumán – Plaza Independencia

—————————————————————————————————————————————–

Para colaborar con acciones destinadas a Memoria, verdad y Justicia, hacé click en la siguiente imagen, y enteráte cómo podes ayudar:

memoria, verdad y justiciass