El próximo sábado 1° de septiembre desde las 15 horas, se llevará a cabo un festival en el ‘piletón’ del Parque Avellaneda donde participarán la murga Los Tocafondos, la orquesta ‘Música Esperanza’, bailes típicos, stand de productos regionales, se recitarán coplas y se proyectarán videos de pueblos originarios. Organizado por el “Foro de niñez y adolescencia de Tucumán”,, sus principales actores son los niños, niñas y adolescentes de las escuelas, centros, instituciones y organizaciones sociales. El encuentro cuenta con el apoyo de unicef, en el marco del proyecto “Fortalecimiento comunitatrio para la Democracia”.


“El objetivo es habilitar un espacio de encuentro, reflexión- acción e incidencia de los Jóvenes en su situación existencial y en la de sus pares. Es decir que,  teniendo como el eje la Convención de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, las Recomendaciones del Comité Internacional de Derechos del Niño y sus propias experiencias en las comunidades, instituciones y organizaciones de las que forman parte; se busca fortalecerlos y conformar una Red que les permita participar activamente en los asuntos y políticas públicas que los involucran”, explicaron desde andhes.

En este sentido, recordaron que esta jornada tiene como antecedentes tres foros de jóvenes “Participando en Defensa de Nuestros Derechos” que se realizaron entre el 2010 y el 2011. En esas oportunidades, llegaron a participar alrededor de 56 chicos de diferentes localidades, escuelas y organizaciones sociales. De esos encuentros, surgió la idea de convocar a este festival.

En la próxima jornada, se espera la convocatoria de jóvenes de Monteros, Quilmes, Amaicha, Colalao del Valle, de la organización Abrojos, de Música Esperanza, entre otros.

El Tema del III Foro era la Participación, cuestión que será central en el festival del próximo sábado. En los Foros anteriores se habían analizado la situación de los niños, niñas y adolescentes de Tucumán, y las situaciones de vulneración de sus derechos.

Contacto:

Josefina Doz Costa, Directora Ejecutiva andhes – 156408260