¡Celebramos la Diversidad!

“A 6 años de matrimonio igualitario, por  más Derechos e Igualdad” 

La RED de LGBTTIQ del INADI Tucumán (Lesbianas, Gays, Trans, Intersex y Queer) integrada por organizaciones de la sociedad civil, invita a celebrar la diversidad: “A 6 años de matrimonio igualitario, por  más Derechos e Igualdad “el próximo viernes 15 de Julio a las 19 horas en la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UNT, ubicada en calle 25 de Mayo 456, San Miguel de Tucumán.

La apertura de la Mesa estará a cargo del delegado del INADI en Tucumán, Lic. Ramiro Granado que oficiará también de moderador, disertarán:

  • Rodolfo Peralta (Activista, Club de Osos)
  • Luisa Lucia Paz (Asesora de INADI, coordinadora de Santiago del Estero de ATTTA)
  • Fabián Vera del Barco (Lic. en Filosofía, Tucumán Diverso)
  • Marcia Albornoz (Trabajadora Social)

Después de la disertación se hará una performance artística con chicas Drag queen en la vereda de la facultad.

En esta oportunidad nos convoca la celebración del sexto aniversario de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario,  y en este sentido queremos seguir trabajando por la conquista de más derechos que se traduzcan en igualdad de oportunidades y acceso sin discriminación a todo el conjunto de derechos humanos de la comunidad LGBTTIQ.

El objetivo de esta actividad es instalar en la comunidad el debate de las problemáticas que atraviesan  que no son exclusivos del colectivo LGBTTIQ, como así también concientizar y sensibilizar a la comunidad en general de la imperiosa necesidad de trabajar en un proyecto de Ley para la protección Integral a personas Trans.

La sanción de la ley de Matrimonio Igualitario tuvo lugar el 15 de julio de 2010, cuando el senado la sancionara, tras años de fuerte campaña y promoción por parte de diferentes organizaciones y activistas de la sociedad civil en Argentina. Desde la RED, entendemos que esta normativa buscó una construcción social transversal, diversa y amplia, que permitió a un gran número de parejas y familias, tener los mismos derechos que las parejas y familias conformadas heterosexualmente.

De acuerdo con los datos hasta 2015, en nuestro país son más de 10.000 las parejas homosexuales que contrajeron matrimonio y más  de 10.000 son las personas que han accedido al cambio de DNI en todo el país, que responde a su identidad autopercibida.

Convocan: RED LGBTTIQ INADI TUCUMÁN – ANDHES (Abogados y abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales) – Acción Respeto Tucumán – ADN (Acción por los Derechos en el Noroeste); Observatorio de Género y Diversidad (Facultad de Derechos y Ciencias Sociales UNT); y Federación Argentina LGBT.