A través del eje “Memoria, Verdad y Justicia”, andhes busca verdad y justicia para los casos de graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el terrorismo de Estado, en el marco del genocidio, perpetrado en Argentina en el período de 1975-1983.

Si bien la temática abordada por el equipo es también una reivindicación de los organismos de derechos humanos históricos de nuestro país, la situación de impunidad generada por las leyes del perdón, por los indultos o las demoras judiciales, se convirtió en una barrera muy difícil de sortear. Ante ello, el equipo se trazó como principal objetivo el impulso de las causas judiciales que pocos años atrás estaban cerradas. Actualmente, se avanzó en el desarrollo de los juicios. Sin embargo restan muchas tareas pendientes en materia de juzgamiento y de construcción de memoria. Hacia ello apunta el equipo.

Los miembros del equipo accionan directamente cumpliendo el rol de querellantes en las causas en las que intervienen. Las estrategias y acciones llevadas adelante están siempre determinadas por el objetivo central de la organización y cumpliendo la visión político-jurídica de andhes.

ir-comunicados-area

memoria, verdad y justiciass

 

memoria@andhes.org.ar