Trabajamos con el colectivo de la infancia y adolescencia como verdaderos sujetos de derecho que forman parte de una sociedad donde el Estado, la comunidad  y la familia deben garantizar el reconocimiento y cumplimiento de sus derechos.

Emprendimos este camino con el convencimiento que era necesario trabajar para el reconocimiento, por parte de la sociedad en general y el Estado, de los Niños, Niñas y Adolescentes como verdaderos sujetos de derechos e integrantes de un colectivo específico dentro de la comunidad, entendiendo que dicho reconocimiento es esencial para garantizarles el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de todos sus derechos.

En el ámbito local, se trabaja con distintos actores de la comunidad, organizaciones, movimientos sociales y el Estado, en la búsqueda y creación de espacios de articulación, debate, y participación de los niños/as y adolescentes, para la definición y evaluación de su propia situación.

Mucho se ha trabajado y se trabaja en lo referente a sensibilización, actualización y capacitación de operadores estatales, operadores jurídicos y profesionales de las distintas áreas involucradas, en materia de protección integral de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por otro lado, el trabajo en el área de niñez se propone incidir en la agenda pública, promoviendo cambios que impliquen avances en el respeto y garantía de derechos de este colectivo. Así, encuentra un lugar central en nuestra cotidiana labor, el trabajo en redes junto a organizaciones del país y el continente en el seguimiento e  información de la situación de la niñez y adolescencia en el país y la región.

ir-comunicados-area

der de niñ y adolesc

 

 

ninezyadolescencia@andhes.org.ar