El pasado martes 18 en la sede de la Secretaría de Estado de Niñez Adolescencia y Familia de Tucumán, se realizó la firma del Acta Acuerdo para llevar adelante el proyecto “Fortalecimiento de la Institucionalidad Local del Sistema de Protección Integral de Niñez”. Participaron de la firma Sandra Tirado, Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia; Gabriel Pereira, Director Adjunto de andhes; y los intendentes Sebastián Salazar (Bella Vista), Jorge Yapura Astorga (Tafí del Valle) y Javier Noguera (Tafí Viejo).

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Unicef, tiene como objetivo fortalecer la institucionalidad del Sistema de Protección Integral de Niñez en las instancias municipales de la provincia de Tucumán, en diferentes etapas. Además tiene previsto desarrollar encuentros intersectoriales locales que nucleen agentes estatales y no estatales vinculados al sistema, para rediscutir las prácticas y políticas públicas en materia de niñez y adolescencia a nivel local, y generar propuestas de modificación.

Desde la ONG consideraron que “es fundamental el fortalecimiento del sistema de protección integral de niñez en las instancias municipales, para garantizar el acceso de niños, niñas y adolescentes a sus derechos. Los Servicios locales reciben las denuncias de amenaza o vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en los diferentes contextos provinciales, y nuestro objetivo está puesto en fortalecer su rol, visibilizar sus funciones en la comunidad y un marco de corresponsabilidad de las distintas instituciones”.