Desde andhes denuncian represión policial en la celebración de la Pachamama en Amaicha del Valle.
La organización de derechos humanos denunció que fuerzas policiales golpearon ferozmente a jóvenes que se encontraban en la plaza de Amaicha del Valle celebrando la Pachamama.
En este sentido, manifestaron que en un aparente intento de desalojar la plaza pública, detuvieron y trasladaron ilegalmente a la comisaria del lugar a muchos jóvenes, que relataron “los hacían salir corriendo de la comisaría mientras les disparaban balas de gomas por la espalda”.
Miembros de la organización se comunicaron telefónicamente con referentes del lugar, quienes ratificaron los hechos denunciados y expresaron que esas detenciones no quedaron registradas en la Comisaría y que hasta el momento no saben con exactitud el número de jóvenes golpeados y detenidos ilegalmente.
Finalmente, desde andhes exigen a las autoridades provinciales una inmediata investigación de los hechos denunciados, ya que manifestaron “no se trata de una práctica aislada sino que éste tipo de hechos se enmarca en abusos, desbordes y arbitrariedades, que forman prácticas sistemáticas de la policía para relacionarse con los jóvenes”.